Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 22 de agosto de 2024.- En el marco del Día Del Bombero, el gobierno del estado, entregó reconocimientos, medallas y estímulos económicos a las y los bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)Yucatán.
El evento fue encabezado por la Secretaria General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, quien reconocioo el trabajo y esfuerzo de los elementos del cuerpo de bomberos arriesgando su vida, en pro del bienestar de los demás.
“Celebramos a estos extraordinarios seres humanos que tienen como oficio apagar incendios, prestar ayuda en caso de siniestro, el manejo y control de derrames y desastres químicos, el salvamento de personas e intervención en muchas otras situaciones de rescate”.
Una de estas personas reconocidas fue Fernando de Jesús Canché Puc, quien fue reconocido por participar durante la sofocación de una carpintería.
“Cuando llegamos al lugar el incendio estaba muy fuerte y logramos rescatar bastante y evitar que se siguiera consumiendo la parte incendiada; salvar el patrimonio de las personas y rescatarlas es una de las mas grandes satisfacciones”.
El bombero señaló que es dificil compaginar su trabajo y atender a su familia, pero gracias a que lo han apoyado ha podido avanzar.
“Gracias al apoyo de mi esposa y mis hijos pues he logrado un equilibro y disfruto mucho el tiempo que estoy con ellos, mis hijos me ven un poco como un héroes y es muy satisfactorio que sepan cuál es mi trabajo”, dijo el bombero.
En total se reconocieron a 68 bomberos y ocho paramédicos de la SSP Yucatán por su trayectoria durante 10, 15, 20, 25, 35 y 40 años, así como al bombero del año, el policía tercero Carlos Adrián Tut Keb.
También se reconoció el trabajo de los integrantes de tres escuadras quienes recibieron el Reconocimiento al Valor de la Escuadra del Año en Servicio y la Medalla al Mérito “Comandante Jesús Manuel Pantoja Cárdenas”.
Del mismo modo se entregó el reconocimiento Mérito Policial a aquellos elementos que intervinieron en situaciones de emergencia.