Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 25 de agosto de 2024.- A un día de que inicie el ciclo escolar 2024-2025, papelerías chicas o grande del Centro Histórico lucieron abarrotadas por madres y padres de familia que estaban comprando la lista de útiles escolares a última hora, tal y como habían proyectado los encargados de estos negocios días antes.
En la papelería Optivosa, ubicada en la calle 58 por 65 y 67, mamás y papás hacían fila para poder entrar a comprar libretas, papel lustre y contac para poder forrarlas, así como artículos básicos como lápices, plumas, borradores tajadores, estuches, resistol, tijeras, entre otros útiles para que sus hijos retornen mañana a las aulas.
Una empleada del lugar comentó el gran número de personas comprando era algo que estaba previsto desde días antes, ya que muchos padres de familia suelen esperarse hasta el último día de vacaciones para comprar estos artículos escolares, sobre todo porque muchos papás suelen descansar y optan por ir a comprar en familia.
En la Papelería del Ahorro, ubicado en la esquina de la calle 60 con 65, el establecimiento lucía lleno, sobre todo por la larga fila que se había formado para poder pagar en caja, la cual llegaba hasta los pasillos donde se encontraban los útiles escolares, además de que continuaba llegando más gente para ver si alcanzaban comprar.
Lucero Chan, una madre de familia, comentó que esperó hasta este último día de vacaciones para comprar la lista de útiles de su hijo porque suelen haber ofertas y remates de libretas, principalmente, que son artículos en los que pude haber un ahorro significativo, además de descuentos en el pago total.
Pedro Kantún, padre de familia de dos niños, dijo que dejó hasta lo último la compra de útiles de sus hijos porque hasta estas fechas su economía le permite hacer el desembolso que es considerable, además de que suelen haber ofertas en los últimos días, lo que ayuda a minorizar el impacto de las finanzas familiares.