Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
CIUDAD DE MÉXICO 25 de agosto de 2024.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que entre las primeras acciones que atenderán los legisladores federales, a partir del próximo 1 de septiembre, será el de prestar atención a “los ecos de las resoluciones que está tomando el Instituto Nacional Electoral (INE)”, muchas de las cuales terminarán en el Tribunal Superior Electoral.
Por lo pronto, las determinaciones del Tribunal Regional de Xalapa generan numerosas dudas y contradicciones, como ocurre con las resoluciones de los casos de Progreso, Hunucmá e Izamal.
Destacó que a pesar del evidente abuso de recurso público de Progreso, el Tribunal Regional de Xalapa cambió la decisión de la voluntad mayoritaria a favor de Raúl Alvarado Naal así como el veredicto del Tribunal local para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Erick Rihani González.
Enunció que en el caso de Hunucmá, la diferencia de dos votos de las aspirante del PAN, Cristina Pérez Bojórquez, pasan por alto las evidentes violaciones y la parcialidad del Iepac, al interrumpir el cómputo de votos, al no cerrar la asamblea o reunión de los consejeros distritales y al llevarse las urnas a Mérida, violando la cadena de custodia.
Mientras que en Izamal “es una tras otra las irregularidades y los hechos de intimidación, así como de violencia y abuso ocurridos”, y a pesar de ello, el Tribunal Regional de Xalapa benefició al candidato del Prian, Warnel May Escobar.
Irónicamente, al virtual ganador sólo obtuvo poco más de 900 sufragios de su militancia, pues “los panistas votaron por una opción distinta”, concluyó el legislador federal.