Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2020.- Sin medio de transporte para laborar se quedó Pablo Vicaría Cupul quien se dedica a la albañilería, Pablo relató en un video en redes sociales que este sábado 27 de junio fue detenido por elementos de la policía estatal cuando se dirigía junto a sus 10 compañeros albañiles a su centro de trabajo.
“Nos quitaron la camioneta que es nuestro único medio de transporte que tenemos como albañiles”.
El hombre se mostró desconcertado del proceder de las autoridades al quitarles un vehículo por viajar con 10 personas que se conocen y se encuentran bien de salud para tener que abordar un medio de transporte con desconocidos.
“Nos hicieron viajar entre 60 personas que no conocemos, que ni sabemos dónde viven, qué hacen, si hay infectados en su lugar de origen, pero yo confío con los 10 personas que estoy viajando que no hay infectados”, señaló.
Entre lagrimas Pablo recordó que durante dos meses tuvieron que buscar la manera de subsistir ante el cierre de todos los giros económicos, por lo que este decomiso los vuelve a dejar sin un medio para poderse desplazar y trabajar, además de que tendrán que cubrir el costo de sacar el vehículo decomisado.
“Que salga la camioneta, en estos momentos, va a salir como en 15 mil pesos al contratista, de esos 15 mil pesos que le van a cobrar, ¿a quién se lo va a descontar? a nosotros que ya sufrimos más de dos meses sin trabajar”.