Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2024.- La alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada informó que durante el proceso de transición y cambio de gobierno municipal que se está llevando a cabo, no se debe afectar la vida de las y los meridanos, aunado a que los servicios públicos deben continuar para que la ciudadanía no sienta los cambios.
La futura presidenta municipal comentó lo anterior durante la sesión de la Comisión Instaladora y de Entrega-Recepción, proceso que calificó de suma importancia para el municipio entrante, porque permitirá conocer el estado en que se encuentra la administración pública que está dejando el gobierno saliente.
“Hoy estamos dando el paso entre administraciones municipales, con el objetivo de realizar un proceso de entrega-recepción claro, ordenado y transparente, que garantice a los meridanos la ausencia obstáculos o contratiempos en los servicios que todos los días reciben por parte de la autoridad municipal”, mencionó.
Patrón Laviada agradeció el trabajo coordinado en las mesas donde se informó el estado que guarda la administración municipal, sobre todo porque la transición es un instrumento fundamental en el sistema democrático. “Quienes participamos en el servicio público, sabemos que los gobernantes cambian, pero los servicios deben continuar”.
El alcalde Alejandro Ruz Castro resaltó que la importancia de esta sesión es para realizar una transición ordenada y transparente, que garantice el funcionamiento del municipio y los servicios públicos municipales durante este cambio de gobierno, el cual comenzó el pasado 21 de agosto cuando el Cabildo aprobó la creación de esta Comisión.
“Con este nuevo paso que hoy damos, nuestra administración municipal está lista para continuar en el proceso de entrega recepción, basada en los mecanismos que garantizan la transparencia y el orden para la continuidad de los programas y servicios públicos en la ciudad y sus comisarías”, señaló el edil municipal.Cambio de gobierno no debe afectar a las y los meridanos: Cecilia Patrón