Urge controlar el uso de agroquímicos: biólogo
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2024.- Durante su primer evento público como vicepresidente del Senado de la República, Mauricio Vila Dosal, reiteró que se quedará en Acción Nacional (PAN) y aseguró que él y los legisladores panistas votarán en contra de todo lo que sea antidemocrático.
Comentó que a partir del próximo 1 de septiembre habrá mucho trabajo en el Senado, sobre todo con el paquete de 17 reformas que popularmente es conocido como el Plan C, motivo por el cual dijo que las y los legisladores de su partido analizarán y revisarán estos proyectos de modificación de ley que ha planteado el oficialismo.
“Nosotros estamos a favor de la democracia y la participación ciudadana, y todo lo que vaya en contra de la democracia, seguramente el PAN no estará a favor”, indicó el senador, quien aseguró que su labor en la Cámara Alta será de diálogo y consensos, ya que por esos motivos su partido lo colocó en el cargo que hoy ocupa.
Después de asegurar que no traicionará al PAN, el senador blanquiazul comentó que Morena y sus aliados tendrán que explicar cómo se medirán las políticas públicas si se consuma la desaparición de seis órganos autónomos, entre ellos el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Si desaparecen estos órganos, que nos expliquen cómo se va a medir todo lo que se mide, porque medir las cosas nos permite saber cómo vamos y lo que no se mide, no se puede evaluar. Entonces, un lugar donde se evalúan las cosas es fundamental para el desarrollo y crecimiento del país”, consideró.