México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2020.- Con una inversión de 115 millones de pesos, resultado de las gestiones realizadas ante el Fondo Metropolitano, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó la construcción que se lleva acabo en el paso superior vehicular Avenida 70 en la carretera Mérida-Tetiz, a la altura del complejo habitacional Ciudad Caucel.
“En Yucatán estamos generando empleos con importantes proyectos, ésta obra contribuirá a garantizar la seguridad de automovilistas y peatones en la zona. Seguimos trabajando juntos para ayudar a las familias yucatecas”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.
Acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, el gobernador supervisó las labores que llevan a cabo fierreros, carpinteros, albañiles y operadores de máquinas, entre otros, quienes construyen este paso superior vehicular, cuyo objetivo principal es proporcionar una adecuación vial y mejorar la movilidad urbana.
Al paso de Vila Dosal por las diferentes áreas de la obra, Crespo Méndez explicó los avances de este proyecto que consiste en una vialidad dos carriles que permitirá un mayor flujo vehicular y se realizarán mejoras en un total de cinco kilómetros de vialidades aledañas al nuevo paso vehicular.
Adicionalmente, se llevarán a cabo mejoras en el tendido eléctrico para respetar la altura de los vehículos que transiten sin chocar con la infraestructura eléctrica, por lo que los cables de media tensión se colocarán de forma subterránea y las torres de alta tensión serán elevadas a una mayor altura, detalló el funcionario estatal.
Los funcionarios resaltaron que la construcción es un importante dinamizador de la economía, pues impacta en otras 36 ramas y crea miles de empleos directos e indirectos.