Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc,. 5 de septiembre del 2024. La Fundación Tócate entregó el distintivo Triángulo Rosa a las primeras siete instituciones del país, esta distinción indica que las empresas que lo poseen están obligadas a dar un día al año con goce de sueldo a sus empleadas para que se hagan revisiones médicas, principalmente detección de cáncer de mama.
La presidenta de la fundación Alejandra Gutiérrez, dijo que esta acción es un paso más en la lucha contra el cáncer de mama y en el camino a la cultura de la prevención.
“Hoy es un día que marcará un antes y un después en la historia de la Fundación Tócate, ya que después de 16 años de trabajar cumpliendo nuestro objeto social que es el promover la cultura de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, llega este distintivo, y con esto estamos seguros que lograremos disminuir el número de muertes por cáncer de mama en las mujeres de todo México”.
Explicó que el distintivo Triángulo Rosa se ha creado para involucrar a organismos empresariales, sociedad e instituciones gubernamentales, para reconocer su compromiso en desempeñar un papel significativo en la detección temprana del cáncer de mama.
Por su parte, Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, dijo que este distintivo va a propiciar que más dueños de empresas lo adquieran y con esto se va a fortalecer la lucha contra el cáncer de mama.
“Con este distintivo los dueños de empresas van a obligar a sus trabajadores a que se revisen, ya que el certificado dice que las empresas van a obligar a que sus empleadas un día al año se revisen, no será optativo, sino obligatorio y será una condición que pondrá el empresario”.
Las instituciones que recibieron el distintivo fueron: el conglomerado Hertz, Dollar, Thrifty & Firefly; Bepensa; Heineken, México región Sureste; Hotel Camino Real Mérida; Procesadora Cazola; TLC Asociados y la Concanaco