Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO. 11 de septiembre de 2024.- En una sesión histórica con un asalto de manifestantes a la sede oficial del Senado de la República y desplazados a la casona de Xicoténcatl, el bloque oficialista de Morena-PVEM-PT consumó la aprobación, en lo general, de la reforma constitucional al Poder Judicial, por mayoría calificada de 86 a favor y 41 en contra.
En medio de fuertes y enérgicas protestas de trabajadores del Poder al que quieren democratizar y reestructurar, la aplanadora mayoritaria se impuso al bloque opositor del PAN-PRI y Movimiento Ciudadano, con acusaciones que a la mala consiguieron la mayoría calificada con el voto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez y el supuesto secuestro del emecista Daniel Barreda Pavón.
Medios locales de Campeche confirmaron que el senador del Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, estuvo todo el día en la Sala de Juicios Orales y se ausentó de la sesión ordinaria donde la oposición requería su voto, pues dijo que acudió a apoyar un asunto personal de su padre Daniel Barreda Puga, y junto al diputado local Paul Arce Ontiveros, pudieron liberarse apenas antes de las 11 horas.
La nota completa en Quadratín México