Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 11 de septiembre de 2024.- Gracias a una inversión cercana a los cinco millones de pesos, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio el banderazo de inicio de los trabajos de repavimentación de la calle 50 sur, acciones en las que se intervendrán poco más de 1.4 kilómetros de vialidades en mal estado.
Acompañada de Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, y vecinos de la colonia Plan de Ayala Sur, la edil municipal explicó que los trabajos de rehabilitación se estarán realizando del lado poniente de la calle 50 entre 175 y 195 de la zona habitacional antes mencionada, trabajos que durarán alrededor de un mes y medio.
“Estos trabajos de repavimentación es algo que nos habían estado pidiendo los vecinos y estamos atendiendo este problema entendiendo el mal estado de las calles y es por eso que estamos dando respuesta a esas necesidades, además de que forman parte de los 300 kilómetros de calles que vamos a repavimentar en tres años”, indicó.
Mencionó que este miércoles comenzaron los trabajos de levantamiento de la vieja carpeta asfáltica que está en mal estado, para luego colocar otra con un grosor de cinco centímetros para que tenga un mayor período de durabilidad, pero además se estará atendiendo rejillas pluviales para evitar encharcamientos durante varios días.
Por su parte, Arjona Santana comentó que además de estos trabajos en la 50 sur, el municipio está trabajando en la repavimentación de la calle 56 entre 69 0hasta 77, camino que en el cruce de las calles 56 con 71 se trabaja también en la detección de una fuga de agua potable, que es el principal factor por la que ese cruce se llena de agua.
Asimismo, comunicó que también se trabaja en la repavimentación de la calle 16 del Xoclán, a un costado del cementerio, mientras que en la Mulsay se estuvo trabajando sobre la 16 entre la avenida de Juan Pablo hasta las rieles del tren, justamente por donde pasará el Iel-Tram, además de que se repavimentan otras calles más.