Poder y dinero
MÉRIDA, Yuc., 27 de septiembre de 2024.- Hace unos días concluyó el plazo por el cual los Comités Directivos Municipales (CDM) ejercieron la facultad que el Estatuto les confiere, para pronunciarse sobre el método a utilizar para la renovación de la próxima directiva estatal del PAN Yucatán.
Posteriormente, la Comisión Permanente Estatal aprobó de manera unánime remitir un informe detallado con la determinación de los Comités Municipales, dirigido al Comité Ejecutivo Nacional para que sean autorizados y emitidos los Lineamientos de la Convocatoria correspondiente.
“El PAN Yucatán siempre pondremos por delante el diálogo y el consenso para enfrentar los retos de esta nueva etapa que se avecina para Yucatán. Estamos seguros que el resultado de este proceso será contar con un PAN Yucatán más fuerte, cohesionado en torno a sus autoridades electas y listo para convertirse en la alternativa que los ciudadanos exigen, de cara a la nueva realidad política del Estado”, afirmó Asís Cano Cetina, Presidente saliente del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán.
La convocatoria para la sesión extraordinaria en donde se elegirá al próximo Presidente o Presidenta del Comité Directivo Estatal, quedará establecida para el próximo día 27 de octubre en la cual las y los Consejeros Estatales votarán por quien será el dirigente de Acción Nacional para el período 2024-2027. De manera previa, se abrirá un período de registros de las y los aspirantes, quienes tendrán que ser avalados con la firma de apoyo del 20 % de los integrantes del Consejo Estatal. Es importante destacar que la organización del proceso de validación y registro de los aspirantes, estará a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza el Antrop. Sergio Angulo Uc.
Como hemos afirmado anteriormente, en el PAN Yucatán nos consolidamos como la primera fuerza política en lo municipal gobernando a más del 66% de la población yucateca, siendo además un contrapeso legislativo sólido desde el H. Congreso del Estado, por lo que estaremos atentos y vigilantes para que Yucatán se mantenga como un Estado de paz, seguridad y con pluralidad y representatividad políticas.