Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 28 de septiembre de 2024.- Este sábado en punto de las 08:00 horas se reunieron frente al palacio municipal de Seyé un grupo de personas para exigir un alto al maltrato animal y justicia para Cacahuate, un perrito mestizo que en días pasado tuvo que ser sacrificado debido a las lesiones que le provocó un sujeto.
“Esto no se debe quedar así, no es la primera vez que hay algo así en el pueblo, ha habido muchos casos de maltrato animal. Esto no solo afecta al animal, afecta mucho a la familia, muchísimo y estamos muy enojados”, comentó Jennifer Monserrat, tutora del animalito fallecido.
Fue el pasado 13 de septiembre cuando se difundieron imágenes del ataque, sin razón, que sufrió Cacahuate cuando se encontró con un sujeto que también avanzaba por la banqueta, se toparon de frente y sin más, el hombre le dio una patada.
El perrito, de casi 11 años de edad, se quedó tirado en la banqueta mientras que el sujeto siguió su camino sin remordimiento alguno.
Días más tarde, a pesar de los intentos por mejorar su condición, Cacahuate tuvo que ser dormido pues quedó imposibilitado de moverse.
“Agradezco que la gente este alzando la voz, que no esta apoyando, porque no todos apoyan esta lucha”, comentó la joven.
La denuncia correspondiente ya ha sido interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Elsa Arceo, activista en pro de la defensa animal, resaltó que en 2024 se han presentado gran número de casos de crueldad animal, aseguró que hay más de 500 denuncias ante la FGE, pero que no se avanza en la procuración de justicia para estos seres sintieses.
“Queremos cárcel, que todos los casos sean judicializadnos y así como nosotros tenemos derechos, los seres sintieses también los tienen; hoy se está gritando: Justicia por Cacahuate”, indicó.