Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc,. 1 de octubre del 2024.- Más de un centenar de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron esta mañana en el Paseo de Montejo de Mérida, aseguran que con la aprobación de la reforma al Poder Judicial se violentan sus derechos.
El juez Joel Quintal, hizo unos de la voz y dijo que el paro debe continuar como una manera de presión, aseguró que no solo defienden sus derechos si no los del país entero y de los ciudadanos.
“A los jueces, magistrados y ministros nos quitan un trabajo, pero a todos los demás les arrebatan sueños, metas y proyectos de vida; al eliminar la carrera judicial significa una coacción total de poder”.
Por su parte Sarita Chimal Moreno, dijo que el Poder Judicial es el único que realmente apoya y da la cara por el ciudadano, por lo que es necesario defenderlo, no rendirse ni abandonar la lucha.
“Es necesario que el poder judicial siga ejerciendo y haciendo lo que ha hecho hasta ahora, defender a las y los ciudadanos; que esta lucha no cese, vale la pena seguir luchando, hay muchos que los apoyamos”.
Los asistentes dijeron estar firmes en la intención de seguir con el paro de labores, gritaron que quieren un México libre y no represor, señalaron que seguirán alzando la voz para hacer válidos sus derechos y ser tomados en cuenta.