Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc,. 2 de octubre del 2024. El último Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia, reporta que, hasta la fecha, en Yucatán hay 556 casos de influenza, de los cuales 243 son en hombres y 313 en mujeres.
El reporte también señala que hay un significativo aumento en el número de casos comparado con el mismo periodo del 2023, ya que en ese entonces había 141 casos registrados.
En este sentido, el médico Efraín Acosta, señala que seguiremos viendo los casos de influenza debido a los cambios de temperatura que hay, además de que la temporada de frentes fríos comienza a finales de mes.
“Vamos a seguir viendo un incremento en casos principalmente por dos factores, el primero pues porque se están dando todas las condiciones para que se genere la enfermedad y dos porque no están tomando las medidas necesarias, la gente lo toma a la ligera y no se cuida, el problema es para los infantes y para las personas mayores o con comorbilidades, ellos si la pasan mal”.
Puntualizó que las escuelas deberían de tomar medidas ya que son el principal foco de cultivo y contagio.
“En las aulas de clases es donde se dan todos los contagios porque convergen muchos niños, muchas bacterias, muchos virus y no hay medidas de higiene porque pues los niños corren, estornudan, comparten cosas, y toda una serie de cosas que llevan a los contagios y luego eso llega a las casas”.
Dijo que, si bien la influenza no es mortal, si puede ocasionar problemas severos a personas mayores o infantes, incluso pueden llegar al hospital.