Recibe Socorro Loeza la medalla Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2024.- Con la presencia de la alcaldesa Cecilia Patrón, la Fundación Tócate I.A.P (Institución de Asistencia Privada) presentó en el Centro Cultural Olimpo su campaña “Súmate, chécate y tócate” en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.
Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación, señaló que esta es la décimo sexta campaña de sensibilización que realizan y entre las acciones que se implementarán está el lanzamiento de una blusa típica edición especial en color rosa por parte de la boutique Soy Yucateca de la empresaria Idalia Sabido.
“De igual manera, quiero invitarles a que nos apoyen diciendo ‘Sí dono’ en las más de 20 tiendas Soriana que por quinto año seremos una de las asociaciones beneficiadas a nivel nacional con un recurso que servirá para el pago de mastografías y ultrasonidos a mujeres de escasos recursos”, comentó.
Indicó que entre los eventos que realizarán como parte de esta campaña, está el desfile de modas del diseñador Gerardo Valdez el próximo 16 de octubre en el restaurante Piensa en Rosa, además de una firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán.
Del mismo modo, anunció que también estarán realizando pláticas para hacer alianzas con los restauranteros del Estado, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la iluminación rosa del Palacio Municipal este jueves a las 7 de la noche.
Gutiérrez Blanco aprovechó a presentar a las embajadoras de la campaña de este año, las cuales son Jessica Saade, gerente de Asuntos Públicos de Bepensa; Celia Rivas, embajadora honoraria y presidenta de Luciérnagas Yucatán A.C.; Viridiana Pacheco, conductora de noticias; Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de Mérida, entre otras más.