Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2024.- La secretaria estatal de Obras Públicas, Alaine López Briceño, dijo que en la actual administración se trabajará para devolverle el sentido social a la obra pública y que responda a las necesidades de la gente.
“La infraestructura debe ser social, la obra pública debe ser lo más inmediato y lo más visible que se deja como legado y de beneficio para la ciudadanía y es lo que buscamos en este gobierno”, expuso.
Dijo que el nuevo gobierno buscará democratizar cada área e incluso la obra pública. Además, agregó que al ser la primera vez que una mujer está al frente de obras públicas implica un gran reto.
“Pero tenemos la primera mujer presidenta y las mujeres han probado su capacidad históricamente; se trata de un reto personal y en el tema de la administración pública hay la capacidad y las ganas de trabajar, y el sentido social para poder estar con la gente y escucharla y en obra pública no será la excepción”, reiteró.
También dijo que se buscará, más allá de temas estéticos, que la obra pública sea social y que se respete plenamente a los pueblos indígenas.
Sobre las obras del nuevo anillo periférico, así como las del ramal del Tren Maya a Progreso, dijo que todas se integrarán como un gran proyecto, el del Renacimiento Maya que se presentará como un plan integral.
“Al final nos tocará trabajar con muchas dependencias y vamos a informar día a día del trabajo que se hace”, comentó.
Finalmente, comentó que en el tema de las licitaciones públicas se harán de forma abierta y con la intención de que haya piso parejo para todas las empresas, desde las chicas hasta las más grandes.