Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de junio de 2020.- El sistema hospitalario en Chetumal está al borde del colapso por el relajamiento social de las medidas sanitarias que ha dado como resultado un aumento en el número de casos positivos de Covid 19 y fallecimientos pero sobre todo por el crecimiento de contagios asintomáticos que amenaza con saturar la capacidad instalada en infraestructura médica.
La regidora en el ayuntamiento capitalino, María Hadad, reveló el contenido de la reunión del comité de salud municipal donde participaron representantes de la Secretaría de Salud (SESA), comerciantes, empresarios, hoteleros, bares y restaurantes con el alcalde Otoniel Segovia.
Confirmó que en dicha reunión, la Secretaría de Salud presentó un informe de la situación que prevalece en la capital del estado que hasta el medio día del lunes registró 571 enfermos y 31 fallecidos pero sobre todo reiteró la preocupación por el relajamiento ciudadano en el cumplimiento de las medidas recomendadas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el permanecer en casa.
Manifestaron que Chetumal se encuentra al borde del no retorno en cuanto a la contingencia sanitaria por el comportamiento ciudadano que ha ocasionado el aumento de casos.
Seguir leyendo en: Quadratín Quintana Roo