Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 30 de junio de 2020.- Taxis y vehículos contratados para el transporte de personas vía plataformas digitales deberán tener integrado un sistema de GPS y sistema de alerta satelital con el fin de preservar la seguridad tanto de pasajeros como del conductor del vehículo.
La iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Público del Estado, propuesta por la diputada priista Lila Frías Castillo, fue aprobada de manera unánime por los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, por lo que se espera que pase al pleno para su discusión.
De acuerdo con el documento, los taxis y vehículos de plataformas tecnológicas deberán tener integrado un dispositivo de rastreo satelital, este deberá emitir una señal de alerta. El botón destinado para este fin deberá estar cerca tanto del pasajero como del conductor para poder activarlo en caso de correr algún peligro.
Estos dispositivos, estarán enlazados con los cuerpos de seguridad que determine la Secretaría de Seguridad Pública, quienes deberán dar respuesta a la solicitud y posterior notificarlo a las autoridades de transporte respectivas.
Una vez que sea aprobada esta reforma y publicada, los conductores tendrán un año para adquirir estos equipos e instalarlos en sus unidades.