Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 30 de junio de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil recibió 822 despensas entregadas por miembros de la Comunidad Judía, mismas que serán entregadas a las familias que enfrentan dificultades por los estragos que dejaron las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.
Estas se suman a la lista de víveres, materiales de construcción e insumos que otras organizaciones y empresas han donado al Gobierno estatal mediante la iniciativa Yucatán Solidario, que entrega estos apoyos a los yucatecos que en verdad lo necesitan.
La ayuda llegó en camiones provenientes de la Ciudad de México desde el pasado domingo con más de nueve toneladas de artículos de primera necesidad y productos de la canasta básica.
Una vez en territorio yucatecos, la ayuda fue trasladada en vehículos oficiales de Protección Civil y el personal comenzó con su distribución en las comisarías de Mac Yan, San Felipe Segundo, Mesatunich, San Isidro 2, San Pedro X’tokil, San Jorge, San Juan, X’cunyá, Poccheil y Nohalal en Tekax
Asimismo, en San Cristóbal, Sudzal Chico, Tigre Grande, El Escondido, Corral, X’cobiakal y Blanca Flor, así como las rancherías Juntura 1 y 2, en Tzucacab, que sufrieron afectaciones por las precipitaciones e inundaciones. Cada despensa tiene un peso aproximado de 13 kilogramos y se incluyó con cada una de ellas un paquete tanto de aseo personal como de limpieza.