Impulsan actividades deportivas en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de octubre de 2024.- Tras el paso del huracán Milton cerca de costas yucatecas y la suspensión de actividades por poco más de un día, los comerciantes del centro histórico de Mérida, dijeron haber tenido pérdidas económicas pero que es preferible a tener pérdidas humanas.
El señor Juan Antonio, quien vende a las afueras del mercado Lucas de Gálvez, dijo que él no quería irse pero que su familia le habló diciéndole que era mejor perder un poco de dinero a arriesgarse a que le pasara algo.
“Yo no quería irme porque no estaba claro si nos iba a pegar o no, y pues hay que llevar el dinero a casa, pero mi esposa me habló y me dijo que no pasaba nada por un día que perdiéramos, más bien fui a comprar cosas para pasar la tormenta y me retiré”.
La señora Ana Ruelas, propietaria de un negocio en el centro, dijo que sí hubo pérdidas económicas, pero que ante todo hay que prevenir situaciones mayores.
“No le voy a decir que no hubo pérdidas porque si las hubo, cerramos a la 1 y la reactivación al día siguiente fue tarde, eso es día y medio de pérdida, pero entendemos que esto es así y es mejor prevenir, muchos no lo entienden, pero quienes ya vivimos Isidoro y otros huracanes, sabemos que es mejor guardarse, qué bueno que no pasó nada, que bueno que no hubo daños, nos preparamos para lo peor, pero esperando lo mejor”.
Por su parte Liliana, trabajadora en una tienda de ropa, dijo que cuando anunciaron el cierre de negocios no esenciales sintió un gran alivio e inmediatamente fue a comprar víveres.
“Yo sí sabía que había amenaza de huracán y que era fuerte y estaba angustiada porque mis niñas estaban en casa, pero pues había que trabajar, pero cuando dijeron que se suspendía, la verdad es que en cuanto cerramos, fui por cosas para dos días y me fui a encerrar con ellas”.