Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
YUCALPETÉN, Yuc., 10 de octubre de 2024.- Desafortunadamente, el joven pescador de 20 años de edad, tripulante del barco Peyucsa 12 y sobreviviente del huracán Milton en altamar, perdió la vida antes de que pudiera ser rescatado por la Secretaría de Marina.
La tarde de este jueves, Semar había difundido, en sus redes y medios de comunicación, un video en el que se observaba a Lázaro Esquivel Castellanos sobre el casco de la embarcación, sin embargo, dicho sobrevuelo tuvo una duración de 5 horas sin que llegara el rescate.
“Estaba a 50 millas de Río Lagartos donde lo hallamos y a 150 millas del puerto, ahí hay marinos y pudo haber salido una unidad a buscarlo… estuvimos 5 horas volando sobre mi hermano hasta que perdió la fuerza, se desvaneció y cayó al mar” expresó el hermano de la víctima en medio de lágrimas.
Junto a su madre, relató que durante el vuelo los pilotos estuvieron pidiendo ayuda y no recibieron respuesta, después les dijeron que ya iba una unidad, pero esta nunca llegó. Incluso, señaló que al sitio llegaron antes los pescadores que habían estado apoyando en la búsqueda, pero su hermano ya había caído al mar.
“Estábamos sobre mi hermano y él me pidió agua, tenía cuatro días sin beber y sin comer, él ya había luchado bastante, ya había pasado el huracán, cuando lo encontramos él estaba arriba, tenía una taza con la que se echaba agua, y cuando vio el avión, no hizo una señal que quería agua”, describió con gran frustración y tristeza los últimos momentos de su hermano.