Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 11 de octubre del 2024.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su pareja sentimental, M.J.C.G. fue sentenciado a 17 años de cárcel, luego de la aportación de las pruebas pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos que derivaron en dicha condena y que constan en la causa penal 21-J3-2023 ocurrieron en el mes de marzo del 2023, cuando el ahora culpable, cometió actos violentos contra su pareja dentro de un domicilio ubicado en la comisaría progreseña de Flamboyanes.
La mujer fue golpeada en repetidas ocasiones con diversos objetos, incluido un machete que le ocasionó una herida, para finalmente escapar del predio para solicitar auxilio, por lo que el agresor fue detenido.
Además de la pena privativa de libertad, el inculpado deberá pagar una multa, así como la reparación del daño moral contra la víctima de 100 mil pesos, así como la prohibición de acercarse a esta de manera permanente.