Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 17 de octubre de 2024.- Este jueves, el frente frío No. 4 cruzará la península de Yucatán y el golfo de México, hasta el noreste y norte del país, interaccionará con la aproximación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a una onda tropical, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones, así como en el oriente y sureste de México, así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente templado y con lluvias aisladas. Durante la tarde, ambiente cálido, con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que la estela de humedad asociada a una onda tropical ubicada al poniente de la región, la cercanía del frente frío 4 y la influencia de un sistema de baja presión (con bajo potencial de desarrollo ciclónico) sobre Centroamérica favorecerá el desarrollo de tormentas en gran parte de la península de Yucatán.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas fuertes generalizadas (25 a 50 mm) en la mayor parte de Campeche y Quintana Roo, así como tormentas moderadas generalizadas (25 a 50 mm) en el estado de Yucatán. En zonas con precipitación podría presentarse actividad eléctrica abundante y rachas. Además, te sugerimos extremar precauciones ante el riesgo de encharcamientos severos en sitios susceptibles.
La continua presencia de nubosidad evitará que las temperaturas máximas superen los 32 °C a nivel peninsular. Mientras tanto, el gradiente de presión, generado por la interacción de #Aak con el sistema de baja presión en Centroamérica, provocará un evento de “Norte” de 20 a 40 km/h en el interior de la región, sin descartar vientos superiores a 60 km/h en el litoral.
El frente frío 4 seguirá estacionario justo al norte de la península de Yucatán en los próximos días, y junto con el acercamiento de la baja presión de Centroamérica, mantendrán la inestabilidad atmosférica para el resto de la semana.