Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 17 de octubre de 2024.- Luego de permanecer cerrada por más de seis meses, la zona arqueológica de Dzibilchaltún reabrirá sus puertas al público en general a finales de noviembre, así lo dio a conocer la arqueóloga Anna Goycoolea Artís, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán.
“Vamos a abrir, yo creo, a finales de noviembre, ya que es un reclamo que nos hacen constante”, indicó la funcionaria federal, quien abundó que en la reapertura se inaugurará el Centro de Atención a Visitantes (Catvi), obra que se llevó a cabo gracias al Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).
Indicó que el Catvi está prácticamente listo y son solo detalles los que se están viendo resolver para poder poder reabrir, ya que por el centro se entrará al estacionamiento y la gente podrá acceder a Dzibilchaltún, es decir, la reapertura de la zona depende de que esta obra esté concluida.
Goycoolea Artís dijo que una vez se haya dado la reapertura de la zona, quedarán pendientes dos obras por terminarse y una de ellas es el Museo de Dzibilchaltún. “Se está haciendo un gran trabajo, pero está en obra todavía no está. No va haber una inauguración del Museo en la reapertura de la zona arqueológica”.
Comentó que en Dzibilchaltún también se trabaja en un Centro de Investigación que tampoco se ha terminado, espacio que contará con laboratorios y áreas de trabajo que permitirán al INAH realizar labores de exploración en la zona arqueológica, pero tampoco esta obra estará lista para finales de noviembre.