Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2024.- Luego de movilizarse en el centro de Mérida, taxistas de diferentes agrupaciones acudieron al Congreso del Estado para solicitar que la Agencia de Trasporte de Yucatán trabaje igualitariamente para todos los prestadores del servicio, así como frenar el acoso del que aseguran son víctmas, en el recinto legislativo fuer recibida una comitiva de 10 agremiados.
“Estamos buscando que la autoridad que está ahorita en funciones sea conocedora de la situación que estamos pasando, no estamos buscando desaparición de plataformas, no estamos buscando que eliminen a X o Y agrupación, el sol sale para todos y en eso estamos totalmente de acuerdo, pero lo que sí exigimos a la autoridad que regule completamente el servicio de transporte público, no solamente en la ciudad, sino es todo el estado”, comentó Ricardo Pérez Alcocer, concesionario de Econotaxi.
El representante de Econotaxi comentó que las condiciones para laborar no son iguales entre las diferentes plataformas o servicios que prestan el transporte privado, pues plataformas como InDriver permite más ocupantes de los que a ellos se les permite llevar en un servicio, por poner un ejemplo, comentó.
“Nosotros respetamos lo que dice nuestro reglamento así como nuestra tarjeta de circulación y el seguro que es el que nos ampara en caso de accidente”, dijo.
Piden una sana competencia entre los diferentes servicios de transporte; consideran que se la Agencia de Transporte de Yucatán ha privilegiado a la empresa ADO.
“Es una empresa que nosotros estamos viendo como, un pulpo voraz que lo único que quiere es adueñarse del servicio público de pasajeros en la ciudad”, dijo.
Mientras el grupo de taxistas entabla dialogo en el Congreso del Estado, a las afueras del recinto permanecen unidades de los diferentes gremios de taxistas a la espera de respuestas a sus peticiones.