Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2024.- Durante este lunes, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el oriente y sureste del país, así como con la vaguada monzónica, mantendrá el temporal de lluvias de intensas a torrenciales en dichas regiones, así como el sur del país, incluida la península de Yucatán y con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro del territorio nacional, así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones; así como chubascos en Yucatán. Todas con posibles descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento del noreste 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que una vaguada sobre el sureste de México favorecerá algunas tormentas en el sur de la península de Yucatán. Además, persistirán los vientos de componente noreste en gran parte de la región, por lo que se percibirá un ambiente bastante agradable.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro, sur, oriente, suroeste de Campeche y centro, sur de Quintana Roo, así como lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en buena parte de Yucatán.
Las temperaturas máximas serán de 28 °C a 32 °C en gran parte de la península de Yucatán. Los vientos soplarán de componente Noreste con velocidades máximas de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.
Las lluvias continuarán de manera dispersa a lo largo de la semana, aunque ya no serán tan intensas como el fin de semana pasado.