Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de octubre de 2024.- Con el fin de seguir brindando rehabilitación, atención psicológica, servicios y talleres educativos y laborales, este martes inició como cada año la colecta anual de Construyendo Sonrisas, organización que atiende a personas con discapacidad motriz e intelectual en Yucatán.
Bárbara Guasch Mdahuar, voluntaria y expresidenta de la asociación, mencionó que la colecta de este 2024 inicia este martes y terminará el próximo 31 de diciembre, teniendo como meta juntar 500 mil pesos para seguir beneficiando con atención integral a las 100 personas con discapacidad que apoyan actualmente.
“Queremos convocar a la sociedad yucateca a que nos apoye, ya que los donativos están justificados porque atendemos desde recién nacidos hasta adultos. Yo si siento que donar en Construyendo Sonrisas es invertir en una parte de nuestra sociedad, ya que una parte se vuelve productiva”, mencionó en rueda de prensa.
Señaló que lo recaudado servirá para pagar a los especialistas que apoyan en la atención personalizada, ya que son gente preparada que atiende a las personas con discapacidad desde bebés o cuando ya son adultos, además de que otros brindan talleres de terapia de intervención temprana, en educación, comunicación y de psicología.
“Donar es cambiarles la vida, porque cuando ayudas a una persona con discapacidad, no solo la estás ayudando a ella, sino a todos los que viven en la misma casa. A todos se les hace la vida ligera porque tener un hijo con discapacidad, es pesado, es duro, sobre todo si físicamente son dependientes”, indicó Guasch Mdahuar.
Quienes deseen donar este año, la expresidenta de Construyendo Sonrisas señaló que lo pueden realizar a través de las alcancías oficiales que estarán distribuidas en las sucursales de Farmacia Bazar, Tere Cazola, Las Adoraditas, Tortas Jorge’s, entre otros más, además de la plataforma Regalove que Fundación Bepensa habilitó.
“Es muy sencillo donar por Regalove. Ustedes ponen Regalove en Google y les saldrá directamente la página, escogen Construyendo Sonrisas, hacen su donativo y lo que entre a través de tarjetas de crédito o débito, lo duplicaremos”, dijo Carlos Martín Briceño, representante de la Fundación Bepensa.