México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2020 .- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, por lo que dejará de operar a partir de este 1 de julio y comenzará el proceso de liquidación a los ahorradores del banco, a través del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) sin comprometer recursos públicos.
La revocación de su licencia, ocurrió debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas.
Este acto se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas. Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).
Cabe destacar que estos incumplimientos y deficiencias se presentaron con anterioridad a la actual coyuntura financiera y económica derivada de las medidas de aislamiento adoptadas para evitar la propagación del Covid 19.
Para hacer efectivo el cobro, los ahorradores pueden ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, o llamar al teléfono (55) 7100 0000 donde se les atenderá y se les resolverán todas sus dudas.