Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
MÉRIDA, Yuc., 23 de octubre de 2024.- Los vendedores de productos esotéricos reportan un incremento en ventas con la cercanía del Día de muertos y de la celebración de la Santa Muerte, el 2 de noviembre.
Entre los productos más vendidos están las velas de distintos colores, los inciensos, las figuras de San Judas, Malverde, la Santa Muerte, la Virgen María, así como cráneos y las jícaras.
“Desde que entra octubre se empiezan a vender todas las cosas para los altares, pero también para rituales de todo tipo, los que festejan a La Santa comienzan a llevar sus niñas, sus inciensos que son solo para ella, y las velas, de distintos colores dependiendo de para que las quieras”, comentó Francisco Pacheco, propietario de una tienda esotérica
En cuanto a los precios, hay de todo y para todos, las velas van desde los 10 pesos, dependiendo del tamaño, en cuanto a las figuras de cráneos van desde los 350 a los 600 pesos, las figuras de santos y de la Santa Muerte empiezan en los 100 pesos y hasta los 6 mil, las jícaras rondan los 25 pesos.
Comentó que también venden ingredientes para rituales más oscuros, aunque regularmente esto solo lo venden a personas que ya conocen.
“Hay de todo, quienes hacen sus ritos para sus muertos y quienes van por una cosa más oscura, pero eso es más peligroso y por eso no se lo vendemos a cualquiera, sino a personas que ya conocemos que se dedican a eso, porque son cosas que hay que saber tratar”.