Aumenta obesidad en todos los grupos de edad en México
MÉRIDA, Yuc, 26 de octubre del 2024.- Tras el anuncio del primer fallecimiento por influenza en Yucatán, especialistas han manifestado la necesidad de tomar medidas preventivas para que la situación escale.
El especialista Antonio Valencia, expuso que la principal fuente de contagios son las escuelas, ya que los niños contagian a las personas de su familia que muchas veces son personas con otras afecciones.
“Las escuelas son el caldo de cultivo de todos los virus que te imagines, porque cada niño llega con sus propios virus y bacterias adquiridos en casa, y es imposible que no tenga contacto con sus compañeros, entonces hay que tomar medidas, porque ya hubo un deceso”.
Expuso que en las escuelas muchas veces no se le da la importancia necesaria a una gripe, y a postre todo el salón está contagiado.
“El problema es que esto no solo se queda en los niños, ellos van y llevan esta enfermedad a sus padres, hermanos, y abuelos, estos son el grupo más vulnerable porque su sistema inmunológico ya no es tan fuerte, y también porque regularmente ya tienen otras enfermedades que en conjunto con la influenza pueden ser graves”.
Dijo que es necesario que las escuelas pongan restricciones más firmes y en cuanto un infante presente síntomas de contagio, enviarlo a su casa y verificar si algún otro niño presenta síntomas.
“En caso de que en todos los salones haya por lo menos un niño con síntomas deberían suspender clases, un niño basta para contagiar una escuela completa”