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MÉRIDA, Yuc., 28 de octubre de 2024.- La inscripción a la Pensión Mujeres Bienestar en Mérida iniciará el próximo 4 de noviembre en la colonia San José Tecoh II y en una primera etapa se podrán registrar únicamente mujeres de 63 y 64 años, así lo adelantó Rogerio Castro Vázquez, secretario del Bienestar en Yucatán.
“En el caso de Mérida solo se registrarán a mujeres de 63 y 64 años. Vamos a ir por etapas por el tamaño de Mérida y por eso vamos a iniciar con la inscripción de mujeres de 63 y 64 años”, indicó el funcionario federal, quien abundó que para este esquema la aspirante sí debe tener cumplidos los 60 años a la hora de hacer el trámite.
Para esas mujeres que tengan 64 años y que el próximo año cumplen 65 años, Castro Vázquez les recomendó inscribirse a la Pensión Mujeres Bienestar, para que en enero de 2025 les den la tarjeta y una vez cumplidos los 65 años, automáticamente recibirán la pensión para las personas mayores, que consta de seis mil pesos bimestrales.
El secretario del Bienestar también informó que hasta la fecha en el Estado se han instalado 61 módulos de incorporación, con el fin de que mujeres de 60 a 64 años se inscriban a la Pensión Mujeres Bienestar, es decir, 10 mil 173 yucatecas de 61 municipios han hecho el trámite para recibir tres mil pesos bimestrales.
Abundó que, con este programa, el Gobierno Federal prevé beneficiar a unas 35 mil yucatecas y a poco más de 15 días de haber iniciado el registro de este esquema federal, ha habido buena respuesta por las mujeres del interior del Estado, siendo Kanasín, Tekax, Ticul y Peto, son los municipios que más han incorporado.
Recordó que este programa federal tiene como finalidad mejorar la situación de protección social de toda la población de mujeres adultas que se encuentran en el rango de 60 y 64 años, especialmente el de mujeres indígenas o afromexicanas, apoyo que empezarán a recibir a partir de febrero de 2025.
Castro Vázquez indicó que las yucatecas interesadas en recibir este apoyo económico bimestral, deberán presentar en original y copia una identificación oficial, acta de nacimiento legible, CURP (impresión reciente), comprobante de domicilio (no mayor a seis meses), teléfono de contacto y llenar el formato de Bienestar.