Cae trapecista en el Circo del Horror en Cuernavaca
MÉRIDA, Yuc., 29 de octubre de 2024.- Para este martes, la onda tropical No. 29 se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste de México, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida sobre el noreste, centro y sur del territorio nacional, así como con el aporte de aire húmedo procedente del mar Caribe, originando lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo; puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, bancos de niebla en el sur de Campeche, y ambiente templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, y puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, todas con posibles descargas eléctricas, las cuales podrían originar inundaciones y encharcamientos. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que debido al paso de la onda tropical número 29, durante el transcurso de este martes se presentarán tormentas importantes en varias zonas de la península de Yucatán.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el centro, suroeste de Yucatán, norte de Campeche y en buena parte de Quintana Roo. Toma precauciones, ya que las precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica abundante y fuertes vientos, además de que los acumulados de lluvia estimadospodrían desencadenar encharcamientos en sitios susceptibles.
Las temperaturas máximas serán de 28 °C a 32 °C en Yucatán y Campeche, y de 27 °C a 30 °C en Quintana Roo. Los vientos soplarán de componente Este con velocidades de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.
Las lluvias persistirán a lo largo de la semana debido al arribo de otra onda tropical, prevista para el día jueves, en combinación con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera.