Encuentra drogas y cartuchos útiles en oficina de El Mafer
MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2024.- Personal de la Secretaría de Marina rescató este martes al tripulante de una embarcación menor pésquela que se encontraba naufragando dese la tarde del sábado 2 de noviembre a aproximadamente 138.9 kilómetros al noreste del puerto de Progreso.
El rescate se realizó tras un llamado de alertamiento el día lunes por parte del propietario de la embarcación pesquera, que informó a capitanía de puerto de Celestina que su embarcación presentó fallas mecánicas, por lo cual no pudo recuperar a uno de sus tripulantes que se encontraba efectuando actividades de pesca.
Capitanía de Puerto de Celestún informó a este Mando Naval sobre citado naufrago, disponiendo el zarpe de una embarcación tipo Patrulla Interceptora, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, logrando la localización del tripulante en mención, el cual fue rescatado y embarcado en la Patrulla.
Cabe destacar, que el personal de Sanidad Naval le brindó atención médica en todo momento al naufrago, encontrándolo estable y trasladándolo al puerto de Yucalpetén.