Zona de subastas en la Feria Xmatkuil, llena de creatividad y tradición
MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2024.- El gobernador Joaquín Huacho Díaz Mena encabezó este martes la ceremonia de graduación de la generación 75 de Formación Inicial para Policía de Proximidad, donde 111 nuevos agentes policíacos se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de servir al pueblo yucateco.
El mandatario dijo que este martes es un día de orgullo y satisfacción porque Yucatán cuenta con 111 nuevos elementos policíacos, de los cuales, 88 son hombres y 23 son mujeres, además de que el evento, realizado en la Academia de Policía Luis F. Sotelo Regil, simboliza compromiso, valentía y determinación de cada uno de los agentes estatales.
“Ser policía es un honor, pero también es una gran responsabilidad. La sociedad yucateca confía en ustedes para salvaguardar su seguridad y actuar con integridad y ser siempre un ejemplo de conducta ética, ya que hoy más que nunca Yucatán necesita policías que estén cerca de la gente y que atiendan las necesidades de su comunidad”, indicó.
Díaz Mena les exhortó a trabajar con dedicación para garantizar la paz y tranquilidad de nuestra entidad, además de que la seguridad es uno de los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación, ya que lo que se desea es que cada ciudadano se sienta seguiro, donde las familias yucatecas puedan vivir tranquila.
El gobernador mencionó que, durante formación, los cadetes recibieron capacitación que les permitirán enfrentar situaciones complejas, tomar decisiones en momentos críticos en técnicas y estrategias como primero auxilios, atención a los ciudadanos y situaciones de vulnerabilidad, enseñanza que replicaron en situaciones de vulnerabiliodad.
“Yucatán cuenta con 111 nuevos elementos que están listos para servir con profesionalismo y un alto sentidos de justicia, que son el esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno para garantizar un Estado más seguro y en paz”, indicó Díaz Mena sobre el tema mencionado.