Ponen clases de inglés al alcance de los meridanos
MÉRIDA, Yuc., 6 de noviembre de 2024.- Los vendedores del mercado Lucas de Gálvez señalan que hubo una muy buena venta para Janal Pixán, sobre todo en aquellos productos relacionados con la elaboración del pib.
“Yo tuve una muy buena venta y creo que en general todos porque era mucha gente la que pasaba por aquí, no se podía ni caminar el día 31 y el primero desde bien temprano, el de las hojas, el de la carne, todos estaba vendiendo”, dijo la señora Rosaura vendedora del mercado.
Comentó que Día de muertos es una buena temporada porque es una venta extendida que comienza a mitad de octubre, hasta mediados de noviembre, aunque se agudiza los días 31 de octubre, y el 1 y 2 noviembre.
“Desde mediados de octubre la gente empieza a hacer sus pibs, y luego vienen los días grandes, el ochovario y entonces es una venta que dura más tiempo y pues eso es bueno para nosotros”.
Comentó que los precios no tuvieron incrementos significativos como esperaban, lo cual ayudó a que la gente consumiera, añadió que era ahora lo que sigue es preparase y surtirse para las fiestas de fin de año.
“Por decir que descansamos un poco, porque después del 20 de noviembre empieza la temporada fuerte y entrando diciembre ya todo es navidad y año nuevo, esperamos cerrar bien”, finalizó.