Suman esfuerzos para dar solución a las necesidades en el Distrito 6
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre de 2024.- El Museo del Ferrocarril fue el escenario para que jubilados y pensionados celebraron el Día del Ferrocarrilero, en el cual se reconocieron a 19 ex trabajadores de distintas áreas y se colocó una ofrenda floral en memoria del Héroe de Nacozari y de quienes dedicaron su vida al ferrocarril en la región.
Roger Gómez Chimal, presidente de la agrupación Amigos del Museo de los Ferrocarriles, expuso que era importante reconocer el trabajo de las personas, pues muchos dedicaron su vida completa en el ferrocarril.
“Regresar otra vez a donde ellos comenzaron a trabajar y reconocer su trayectoria, para ellos es algo sorprendente y motivo de alegría”.
Dijo que cuando llegó el proyecto del Tren Maya muchos fueron liquidados y posteriormente pensionados, y aún después del tiempo se sienten ferrocarrileros “ser ferrocarrileros es una pasión ya no trabajo para ninguna empresa pero seguiré siendo ferrocarrilero mientras mi sangre corra por mis venas”.
Durante el evento se recitó un poema alusivo al ferrocarrilero y se leyó una semblanza sobre el acto heroico de Jesús García Corona, conocido como el “Héroe de Nacozari”, quien el 7 de noviembre de 1907 evitó a costa de su vida que un tren cargado de dinamita causara destrucción en esa ciudad sonorense.