Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
SEYÉ, Yuc., 9 de noviembre de 2024.- Lo que era un día de convivencia familiar con motivo del Bix de Janal Pixán, se convirtió en tragedia, luego de que una mujer de aproximadamente 60 años de edad quien viajaba con su marido rumbo a la ciudad de Mérida falleciera luego de visitar a sus familiares en Seyé.
El suceso ocurrió alrededor de las 18 horas de este sábado, cuando la mujer y su esposo salieron de casa de sus familiares en Seyé y se dirigían a bordo de su automóvil Tsuru hacía su domicilio ubicado en la ciudad Mérida, al llegar al entronque con la carretera Mérida–Cancún, en el kilómetro 27, tomaron el retorno que se ubica en el lugar justo en el momento en que un automóvil Cavalier color negro con varias turistas a bordo transitaba de Oriente a Poniente rumbo a la ciudad de Mérida, al parecer el conductor del Tsuru no se percató de la cercanía del Cavalier y fue inevitable impactado de manera brutal.
Por la fuerza del choque, la mujer falleció casi de manera instantánea mientras que el chofer del vehículo, salió con heridas leves, pero sufrió una crisis debido a que es diabético y tuvo que ser trasladado a un hospital mientras que el cuerpo de su esposa quedó en el interior del automóvil. Las turistas no tuvieron heridas de consideración y su vehículo quedó en sentido contrario al que circulaba.
Una de las principales causas de la tragedia pudo ser el hecho de que la maleza del lugar esta demasiada crecida lo cual limita la visibilidad de los conductores que transitan por ahí.