Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre de 2024.- Para la realización del Buen Fin, el Ayuntamiento pondrá en marcha un operativo de seguridad en el que participarán 230 elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), con el fin de que las y los meridanos realicen sus compras con tranquilidad y seguridad, informó la alcaldesa Cecilia Patrón.
Durante su tradicional mañanera de los lunes, la Presidenta municipal explicó que los agentes municipales estarán distribuidos en 40 brigadas policiales que estarán dispersos en nueve sectores del Centro Histórico, especialmente en áreas comerciales, ya que es en esta zona de la ciudad donde más gente llega para aprovechar ofertas y descuentos.
En ese sentido, también emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de robo, como lo es andar con dinero necesario, hacer uso de los cajeros automáticos y cerciorarse de que nadie lo está observando, cuidar la mochila o bolso y verificar que esté debidamente cerrado, así como no hacer uso de aplicaciones dudosas.
A los comerciantes, sugirió que verifiquen que sus locales estén debidamente cerrados antes de retirarse, además de no contar dinero en la calle y no ofrecer algo a cambio de nada. “Por su seguridad, estén pendientes de su entorno y al hacer uso de cajeros automáticos, no acepte ayuda de personas desconocidas”.
De igual manera, señaló que si se es víctima de algún delito, se debe comunicar al número de emergencia 911 o, bien, comunicarse al número de la PMM que es el (999) 9-42-00-60, esto con la finalidad de que sea auxiliado lo más pronto posible, aunado a que recordó que el primer paso para la seguridad de una persona está en la prevención.