Ofrecen productos del campo yucateco en X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre del 2024.- El gobernador del estado Joaquín Díaz Mena inauguró la edición 52 de la Convención Nacional Imef: Innovando hacía un México con Sostenibilidad, la cual tiene como sede la ciudad de Mérida.
Durante el discurso inaugural, el ejecutivo estatal señaló la importancia de que los miembros del IMEF sigan capacitándose y actualizándose en pro de crear un mejor futuro para el país.
“Estoy convencido de que hay que seguir preparándonos y capacitándonos, sino también trabajar para que el desarrollo de Yucatán y México sea con una prosperidad compartida y el Imef promueve empresas socialmente responsables”.
Desde el Gobierno de Yucatán, subrayó Díaz Mena, se está trabajando de la mano con el sector privado para promover prácticas empresariales sostenibles que respeten los recursos naturales, impulsen el desarrollo social y generen un impacto positivo en las comunidades.
Por ello, en la entidad se trabaja de forma colaborativa con el Gobierno Federal y se impulsa el Renacimiento Maya, que incluye una serie de proyectos como el ramal del Tren Maya hacia Progreso, el nuevo Anillo Metropolitano, y los polos industriales del Bienestar, todos con una visión sostenible, a fin de atraer inversiones responsables que generen empleos de calidad y respeten el entorno, puntualizó.
Para concluir, el mandatario estatal recalcó que la colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo propuestos, ya que hoy, más que nunca, se necesita unir esfuerzos y trabajar juntos para construir un México y un Yucatán más fuertes, competitivos y justos.
Por su parte, José Domingo Figueroa Palacios, presidente nacional del Imef, hizo un señalamiento a la reforma judicial y la posible desaparición de los órganos autónomos del país.
“Hemos manifestado nuestra preocupación a las consecuencias económicas y financieras que significa la reforma tal como se aprobó, así como la eliminación de órganos autónomos en México, todo lo anterior debilitará la confianza en las instituciones y en la seguridad jurídica y generará una pérdida de confianza para los inversionistas, también ocasionará incertidumbre en mercados financieros”.