Mérida cuenta con potencial para ser Patrimonio de la Humanidad
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre de 2024.- A fin de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que acudan a realizar sus compras al centro de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida dispondrá de un Operativo de Prevención, Seguridad Ciudadana Y Vialidad durante el programa “Buen Fin” a realizarse del 15 al 18 de noviembre, en el que participaran de manera directa 230 elementos de esta corporación.
Este operativo se realizará a través de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de seguridad pública, y las cámaras empresariales.
Durante esos días se reforzará la vigilancia en el centro histórico mediante recorridos de las unidades policiales, principalmente en la zona de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras.
De igual forma, siguiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Cecilia Patrón Laviada se intensificará la presencia de elementos policiales que realizarán recorridos a pie, a fin de poder brindar una atención más pronta a los ciudadanos, en los casos que así se requiera.
En sentido los oficiales de policía pertenecientes a la subdirección de prevención social delito y participación ciudadana de la corporación realizarán recorridos en los comercios del centro para informar sobre el operativo que se está realizando por el programa del “Buen Fin”, así como la entrega de un imán con los números de emergencia, con lo cual se busca fortalecer la seguridad e inhibir el delito.
Se reforzará vigilancia en el área de las terminales, debido a que se espera que incremente la actividad comercial en el centro histórico.
En materia vial, será reforzada en los puntos en donde se registre mayor aforo vehicular, y se mantendrán los operativos de alcoholimetría.
La Policía Municipal de Mérida pone a disposición de la ciudadana los números de emergencia 9999420060, así como también 911 en donde la ciudadanía puede realizar sus reportes.