Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2020.- A un mes de lanzar el programa Refuerza del ayuntamiento de Mérida, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos académicos de los alumnos de secundaria y bachillerato durante el confinamiento, más de 5 mil alumnos se han inscrito para complementar el aprendizaje que reciben de sus clases en línea.
Desde el inicio de este período de aislamiento, el ayuntamiento apostó a la educación en entornos virtuales para el mejor aprovechamiento de los jóvenes, por lo que se ha consolidado como una alternativa para los estudiantes para repasar contenidos escolares a través de herramientas digitales y aprendizaje a distancia.
Desde el inicio de Refuerza, el pasado 25 de mayo, suman 2 mil 804 de nivel secundaria y 2 mil 388 de bachillerato inscritos en el programa, de escuelas como las secundarias Federales 7 y 8, así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 120.
Sin embargo, la lista podría incrementarse con la inclusión del Colegio México, las secundarias Jesús Reyes Heroles, Sebastián Lerdo de Tejada, las Técnicas 20, 66, 77 y 85, las Federales 2 y 4, además del Instituto Juan Jacobo Rousseau, cuyos planteles representan una matrícula cercana a mil 400 alumnos.
De igual forma, en un mes se impartieron 83 clases en streaming de asignaturas como como matemáticas, español, inglés, química, biología y física, que representaron 124 horas de emisión.
Los estudiantes han podido practicar con ejercicios de todos los temas y el revisado de textos que complementen la formación que están recibiendo a través de las clases en vivo.
Asimismo, como parte de los esfuerzos por mantener un servicio de calidad, se han designado moderadores en las conversaciones virtuales para cuidar los comentarios y canalizar diversas preguntas y cuestionamientos a los profesores, en busca de aprovechar la oportunidad de interactuar en vivo con los académicos.