Aplicarán IA en el sistema educativo de la UPY, UTM y TecMérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2020.- Profesores yucatecos aseguran que la Secretaría de Educación Pública Estatal (Segey) no está respetando sus derechos pues no les fue autorizado su cambio de ubicación pese a que cumplieron con todos los requisitos.
En entrevista para Quadratín, Alejandro, uno de los afectados, señaló que son al menos 100 los docentes que enviaron la documentación que se pidió en la convocatoria en tiempo y forma, sin embargo, hasta ahora no les han dado razones del porqué no fueron autorizados.
“Algunos tenemos tres, cuatro y hasta cinco años, ya cumplimos los años que debíamos estar, cumplimos todos los requisitos y no a todos se nos autorizó. Quiero aclarar que no es que queramos dejar de trabajar, o que nos moleste ir a los poblados, pero tenemos derecho al cambio de adscripción y no nos parece justo lo que hacen”.
Según refieren, enviaron en formato PDF su último talón de pagos, su solicitud de cambio de adscripción y el último oficio de adscripción emitido por la escuela donde actualmente laboran, sin embargo, se percataron que a algunos profesores les solicitaron enviar su título, aunque no estaba incluido en la convocatoria.
Aunque ellos también enviaron el documento -aunque no les fue requerido- no les llegó el correo donde se les confirma su cambio de ubicación. Su preocupación radica en que una vez que se publique la lista de cambios el próximo ocho de julio, no podrán hacer nada.
“El cuatro de junio mandamos las aclaraciones para que nos dijeran porque no estamos en esa lista, pero no nos han respondido, ya fuimos a las oficinas de la Av. Zamná, ya fuimos también a las de la García Gineres y nadie nos dice nada, solo queremos que nos tomen en cuenta y respeten nuestros derechos”.