Inaugura gobernador Joaquín Díaz Mena obras clave en Ticul
MÉRIDA, Yuc., 19 de noviembre de 2024.- G.M.C. fue imputado, acusado por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, durante un accidente de tránsito ocurrido en días pasados en la localidad de Hunucmá, donde perdió la vida un ciudadano.
Los hechos habrían ocurrido la noche del 15 de noviembre, cuando el encausado conducía un vehículo marca Fiat por calles del centro de la citada localidad, por lo que al no respetar la señal del alto colisionó con un motociclista que circulaba en el carril de preferencia. En un intento de huir, el acusado volvió a pasarse una señal de alto por lo que se impactó en dos ocasiones con un automóvil marca Volkswagen, varias motocicletas habilitadas como mototaxis que se encontraban estacionadas sobre la vía pública y luego terminar de colisionar contra dos predios.
Además de los daños materiales en los vehículos y predios, el incidente dejó al motociclista con lesiones, mientras que el conductor del automóvil perdió la vida en el lugar.
En una audiencia celebrada en el Juzgado del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 20 de noviembre.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, la fiscalía expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.