Presentan escultura de William Gaber en el Museo de los Ferrocarriles
MÉRIDA, Yuc., 19 de noviembre de 2024.- La alcaldesa Cecilia Patrón informó que 17 personas fueron detenidas por temas administrativos durante el operativo de seguridad que implementó la Policía Municipal de Mérida (PMM) con motivo del Buen Fin, el cual se llevó a cabo desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre.
Destacó que, durante cuatro días de ofertas y descuentos, unas 250 mil personas estuvieron caminando por las calles del primer cuadro de la ciudad, motivo por el cual se desplegó un operativo, con el fin de que 230 elementos policíacos cuiden y protejan a las y los meridanos mientras realizaban sus compras en los diversos comercios.
Además de los detenidos, la presidenta municipal indicó que se infraccionaron a 58 automóviles; se atendieron 212 auxilios que pudieron ser por diversos motivos, además de que los paramédicos atendieron a 40 personas que dijeron tener algún malestar, así como 30 hechos de tránsito y 14 auxilios viales a conductores.
“Los policías tenían la instrucción de acercarse a los negocios, de acercarse a la gente, decirles que estaban pendiente a lo que necesitaran, además de que allá estaban para cuidarlos y protegerlos”, comentó Patrón Laviada, quien abundó que hubo tres lesionados por disturbios y cuatro lesionados por siniestros viales.
Por lo anterior, la alcaldesa agradeció a los 230 agentes de la PMM por acompañar y proteger a las y los meridanos en estos días donde muchos de ellos aprovecharon a realizar sus compras con motivo del Buen Fin, aunque hubo otros que adelantaron las compras navideñas o de fin de año.