Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉRIDA, Yuc., 23 de noviembre del 2024.- A unos días de que comience la temporada navideña, comenzó la venta de flor de nochebuena en la avenida Colón de la colonia García Ginerés.
La Feria de la Flor de Nochebuena lleva 18 años surtiendo de esta flor a los meridanos, su calidad pero sobre todo los buenos precios que tiene los ha hecho posicionarse en el gusto y preferencia de los compradores.
Sandra Ramírez, quien está al frente de esta feria, comenta que traen la flor desde Atlixco Puebla y está cultivada con los mejores estándares de calidad lo que da como resultado una flor grande, bonita y de diversos colores además del típico rojo.
“Tenemos diversidad de colores y de tamaños desde las muy pequeñas hasta las de un metro, la flor es noble porque te puede durar hasta febrero o marzo si sabes cuidarla”.
Comentó que el secreto está en no exponerla al sol y saberla regar adecuadamente ya que si se humedece de más, la planta comienza a podrirse, y tampoco se le debe de echar agua a la flor en sí, sino a la raíz.
En cuanto a los precios, la maceta de 4 pulgadas cuesta 60 pesos; de 5 pulgadas en 80; la de 6 pulgadas la vende en 105 pesos; seguimos con la de 7 pulgas en color rojo en 180 y si es de colores en 200 pesos, la de 8 pulgadas está en 290 pesos y el macetón de un metro de alto en 600 pesos.
Señala que los precios se han mantenido estables y no han aumentado de manera fuerte en relación al año pasado, agregó que a una semana de comenzar la venta ha tenido una muy buena respuesta de la gente.