Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2020.- Ante las presuntas amenazas que han recibido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, la mañana de este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para que reciban protección.
“Di instrucciones en el gabinete de seguridad para que se establezca comunicación con el Gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad. Que nosotros podamos contribuir para su protección. Que cuente con nosotros. Y lo mismo caso en el caso de la presidente que no lo sabía,”, reveló el mandatario del país.
En referencia a que estaría originando estas amenazas y el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el presidente señaló que es porque se están realizando acciones en contra de la delincuencia, con la cual no piensa firmar la paz.
“Se están afectando interese creados, hay cambios, hay transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación. Está muy claro, no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, organizada ni de cuello blanco”, señaló.