Impulsan actividades deportivas en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2024.- Abarrotes Dunosusa invitó a la población a sumarse a la Campaña de Redondeo de Diciembre en sus más de 550 sucursales, ya que con su donativo los clientes contribuirán al apoyo económico que se brindará a la asociación Jesús García Figueroa y la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán.
Vicente Carrillo Tamayo, gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de la empresa, mencionó que para este mes, el redondeo que realicen los clientes de Dunosusa será destinado a estas dos organizaciones que llevan a cabo funciones preciosas e importantes en beneficio de personas que integran grupos vulnerables del territorio yucateco.
“Gracias por ayudarnos a difundir. El mes de diciembre es un mes bueno para efectos del redondeo porque hay mucha venta y movimiento, y mientras más clientes vayan a nuestras tiendas, más posibilidades hay de captar donativos. Entonces, normalmente los meses de diciembre son buenos”, comentó el directivo de la cadena de tienda de abarrotes.
Resaltó que es importante que la población esté informada de cuáles serán las asociaciones beneficiadas, ya que contribuye a que digan sí al redondeo, caso contrario cuando no saben la labor qué labor realizan las agrupaciones, porque genera desconfianza y suelen decir no, lo que impide captar más recursos económicos.
Recordó que el redondeo podrá realizarse en las más de 550 sucursales que tiene Dunosusa en Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán y, aunque no se tiene una meta de recaudación, se espera captar unos 120 mil pesos o más, que es el promedio de dinero que se ha recolectado gracias al redondeo mensualmente.
Por su parte, Minerva Rodríguez Díaz, directora de la Fundación Jesús García Figueroa, indicó que la organización que representa acompaña a adolescentes y jóvenes estudiantes de escasos recursos, a través de becas y mentorías para que puedan lograr una mayor equidad en el acceso de oportunidades de desarrollo que les permita superarse.
Abundó que actualmente están apoyando a 255 estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior y el dinero que vayan a recibir por parte de Dunosusa, será para continuar otorgando becas en pro de las y los beneficiarios, donde del total, el 40 por ciento son de Yucatán, especialmente de localidades como Mérida, Izamal, Umán, Peto, entre otros.
Por su parte, Marissa Goff Rodríguez, presidenta de Amanc Yucatán, agradeció a la empresa Dunosusa por considerarlos para ser beneficiarios de su programa de redondeo, apoyo económico que les permitirá seguir atendiendo a 490 niños con cáncer que forman parte del albergue y para solventar los gastos que son de 400 mil pesos al mes aproximadamente.