Se va Leo Dan, leyenda de la música romántica
MÉRIDA, Yuc., 3 de julio de 2020.- El guion fue rechazado 44 veces, el actor elegido como protagonista no funcionó y tuvieron que sustituirlo a mitad del rodaje, pese a ello y otras circunstancias la cinta Volver al futuro hoy cumple 35 años de haber llegado a las salas de cine.
La trilogía que narra las aventuras de Marty McFly y su amigo el Doc Brown, se ha convertido en un clásico del cine moderno, tanto que podemos ver las películas en la comodidad de nuestros hogares y recitar las líneas que tienen los personajes en sus diferentes escenas; tan bueno fue el doblaje al español latino, que cuando lanzaron una edición de colección por el aniversario número 25, se realizó una segunda edición de la misma, ante la petición de los fans, se incluyó dicho doblaje.
La primera entrega de esta trilogía llega en 1985, la segunda parte se estrena en 1989 y el cierre llega en 1990. Hacía 1991 estrenan una serie animada basada en las películas, aunque solo tuvo una duración de dos temporadas.
35 años después de su estreno sigue llegando material para mantener vigente esta trilogía que nos transportó a 1955, 2015 y 1885, respectivamente, y es que la marca de juguetes Hasbro presentó recientemente un Autobot de la serie Transformers cuyo nombre es Gigawatt, y representa al auto DeLorean con el que los protagonistas viajan por el tiempo, el tiraje de dicha figura es de 1985 piezas, por ser de colección.
Para el próximo mes de octubre, se lanzará un cómic en el que Marty, el Doc y Gigawatt harán equipo para combatir a los Decepticons.
Ya es fin de semana y seguramente es buen momento para disfrutar una vez más de Volver al futuro.