Fortalecen colaboración entre Progreso y la industria de cruceros
MÉRIDA., Yuc., 10 de diciembre de 2024.- Debido a que don Rigoberto Couoh, conocido vendedor de marquesitas del municipio de Tizimín, requiere de una cirugía ocular urgente por complicaciones de la diabetes, su familia hizo un llamado a las y los yucatecos a que participen en la rifa que realizarán, con el fin de recaudar el dinero para la operación.
Andrea Couoh Osorio, hija del comerciante, señaló para Quadratín Yucatán que desde hace 10 años su padre es diabético, enfermedad que con el paso de los años ha hecho que pierda la totalidad de la vista de su ojo izquierdo y 50 por ciento de la visión en el ojo derecho, motivo por el cual urge la cirugía para evitar que quede ciego.
“Mi papá es diabético y conforme han pasado los años ha ido perdiendo la vista. De hecho, del ojo izquierdo ya la perdió y por ciertas situaciones no pudimos costear la cirugía en ese momento para salvarle la vista. Del ojo derecho ya perdió casi el 50 por ciento de la visión y la operación que necesita es para evitar que siga perdiendo la vista”, explicó.
Señaló que para que su padre pueda ser intervenido quirúrgicamente, necesitan 50 mil pesos para costear los gastos, dinero con el que no cuentan, motivo por el cual su familia está organizando la rifa de varios productos y servicios, con el fin de recaudar los recursos necesarios y así costear la operación y evitar que su padre quede ciego.
La entrevistada mencionó que el sorteo se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre y se rifará un show de payasos, keratinas, tatuajes, joyería, comida, combos de marquesitas, tazas personalizadas, entre otros, pero el premio mayor será un borrego, productos y servicios que fueron donados por familiares o amigos de don Rigoberto.
Añadió que el costo de cada boleto es de 100 pesos y, para quienes vivan en Tizimín, pueden comprarlos en el puesto de marquesitas de la familia, ubicado en el parque Juárez, mientras que para los de Mérida u otros municipios, pueden realizar una transferencia a la cuenta de Banco Azteca: 4027 6657 7294 5060, a nombre de Lourdes Couoh Osorio y mandar el comprobante al número: 986-101-1805 para que puedan asignarles un número.
Refirió que el sorteo consta de 200 números aproximadamente y por cada boleto que la gente compre, estos pueden elegir un número, con el cual podrán reclamar su premio, el cual no tendrá un límite de tiempo para recogerlo, entendiendo que alguno de los ganadores pueden ser personas que no vivan en Tizimín.
Andrea Couoh agradeció a cada una de las personas que han apoyado a su familia con premios o productos para la rifa e invitó a la población yucateca a ayudar su señor padre, quien tiene 51 años, de los cuales 26 años los ha dedicado a vender marquesitas en Tizimín. Para mayores informes se pueden comunicar con ella al 986-101-1805