Califica Cecilia Patrón como Ley Castigo el recorte a Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de diciembre de 2024.- Acompañada de Karla Berrón directora de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón inauguró este viernes la edición 76 de la Feria Municipal del Libro que este año se volverá a llevar a cabo en los bajos del Palacio Municipal.
La presidenta municipal comentó que este espacio de venta de libros y fomento a la lectura, se realizará del 13 al 22 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, con el fin de que las y los meridanos puedan comprar uno o varios libros entre los más de 20 mil títulos que se estarán ofertando en la feria.
“El Palacio Municipal se llena de libros, se llena de aprendizaje porque estos espacios son de los meridanos. El Palacio Municipal es casa de todas y de todos y en la casa de todas y de todos, tiene que estar la lectura a primera mano, para que nuestras niñas, niños, mujeres y adolescentes puedan imaginar y soñar”, mencionó.
Resaltó que un libro puede llevar al lector al fin del mundo, porque abre un horizonte que puede hacer soñar y justamente esto es por lo que trabaja la administración municipal que encabeza. “Eso queremos en el ayuntamiento, que los meridanos puedan soñar, puedan creer, que sigan aprendiendo y desarrollándose todos los días”.
Además de la posibilidad de adquirir un título entre más de 20 mil opciones existentes, en la edición 76 de la Feria Municipal del Libro también se realizarán presentaciones de libros, como “Memorias de la colonia Miguel Alemán”, del autor Jorge Armando Arceo Vargas, la cual se realizará el martes 17 de diciembre en la Vídeosala del Olimpo a las 7 de la noche.
También destaca la presentación del libro “Elvia Carrillo Puerto”, de la escritora Damiana Leyva Loría, evento que se realizará el jueves 19 de diciembre en la Vídeosala del Olimpo a las 6 de la tarde, además de que mañana sábado 14 de diciembre se rendirá un homenaje al escritor Joaquín Tamayo Aranda, a las 8 de la noche en el Salón de Cabildo.